TG Post

BAFICI 2011

In ARGENTINA on abril 10, 2011 at 10:31 pm

La sección City to City dedicará la próxima edición (8 al 18/9) al cine y a la ciudad. Su director Cameron Bailey vino en busca de 12 películas y de contactos para un ambicioso plan de proyecciones y actividades especiales.

El Festival de Toronto es, después del de Cannes, el más grande e influyente del mundo. Allí, en septiembre de cada año, es donde arranca la temporada del Oscar (en 2010, por ejemplo, tuvo la premiere mundial de El discurso del Rey y, en 2009, contó con el estreno norteamericano de El secreto de sus ojos).

¿Por qué este preámbulo? Porque la muestra canadiense decidió homenajear este año a Buenos Aires y al nuevo cine argentino en la tercera edición de la sección City to City (Tel Aviv y Estambul fueron ejes de las dos primeras). Para ello, el co-director del festival Cameron Bailey, la programadora Kate Lawrie Van de Ven y la agente de prensa Lina Rodriguez vinieron al BAFICI para buscar películas, y contactar a productores, directores y críticos con el objetivo de elegir lo mejor y más representativo de la oferta actual.

“Creemos que la ciudad y el cine argentino tienen una fuerza descomunal y que será la mejor de las tres ediciones de City to City. Nos vamos con una valija llena de material”, indica Bailey.

La idea es seleccionar desde ahora y hasta junio unos 10 films recientes (tanto documentales como de ficción, no necesariamente premieres mundiales), un par de clásicos y acompañar las exhibiciones en Toronto con una serie de actividades especiales (varias mesas redondas, presentaciones a cargo de los propios artistas y una fiesta, todo con el apoyo del INCAA) que tengan a Buenos Aires, claro, como protagonista excluyente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: